Passion for Digital Learning2019-10-03T08:39:31+00:00

Passion for Digital Learning

“Nada le obliga a usted a cambiar, usted cambia si quiere… después de todo, sobrevivir no es obligatorio”

Dr. W. Edwards Deming

 

Un propósito claro

Estamos convencidos que los gigantes digitales (Apple, Google, Amazon, Facebook, etc) han producido un significativo cambio de expectativas en los clientes.

Y este cambio, ha venido para quedarse. En realidad, no ha hecho más que empezar.

Cada vez más, los clientes esperamos que nuestras experiencias de compra respondan a este nuevo paradigma, sea cual sea el bien o servicio que estemos adquiriendo. De esta manera, industrias que se veían a sí mismas muy alejadas de este fenómeno, están siendo afectadas y, sin ninguna duda, lo serán mucho más en un futuro próximo.

Además, este cambio de expectativas no solo afecta a los clientes. También se está produciendo en empleados, partners y proveedores, transformando completamente el ecosistema socio-económico.

Las compañías que no se adapten a trabajar en este nuevo ecosistema, desaparecerán, como ya lo han hecho gigantes que hasta hace poco nos parecían inmortales como Kodak o Toys R Us.

Esto significa un enorme reto para la supervivencia de compañías y profesionales no nativos digitales. Siguiendo los principios de Darwin, el que no se adapte, morirá profesionalmente.

El reto es esencialmente un asunto de personas y de management.

Son las personas, su visión, talento y creatividad, el motor y centro del nuevo ecosistema digital. Así, la mentalidad, cultura, valores, principios, prácticas y comportamientos son componentes fundamentales del mismo.

La otra clave de la transformación es el estilo de gestión o management. Ya no sirve el management jerárquico y funcional que pusimos en práctica con la revolución industrial y sigue siendo de uso mayoritario. Es necesario impulsar un nuevo management para esta nueva era que incorpore los avances habidos estas últimas décadas en una gran variedad de cuerpos de conocimiento como la Teoría de Sistemas Complejos, Sociología, Psicología, Antropología, Robótica, etc.

Por eso, nuestro propósito es ayudar a personas y organizaciones a crecer en un entrono digital.

 

¿Cómo lo hacemos?

Consideramos tres herramientas de partida esenciales: Business Transformation, Agile y Management 3.0.

Business Transformation, porque se trata de un cambio profundo, holístico y que afecta a numerosas dimensiones de la organización. Las más de tres décadas de experiencia de esta disciplina contiene enseñanzas de mucho valor para el proceso de crecimiento digital.

Agile, porque los casi veinte años de experiencia que aporta esta disciplina ha demostrado su consistencia y utilidad para construir entornos adecuados para el trabajo cognitivo de cierto nivel de complejidad.

Management 3.0, porque es la punta de lanza del esfuerzo de actualización del management al nuevo paradigma y contiene principios y prácticas muy útiles y alineadas con la nueva realidad.

Sobre estas herramientas de pensamiento incorporamos el conocimiento del cliente de su negocio y nuestra propia experiencia obtenida en otros casos.

De esta manera, diseñamos conjuntamente el programa de actuación.

 

Ayudar a personas y construir modelos.

Nuestros ejes de actuación son ayudar a las personas y construir modelos útiles para el cambio.

Concretamente ofrecemos:

  • Talleres: Diseñamos y facilitamos Talleres a equipos de trabajo para impulsar nuevos conocimientos, habilidades, técnicas y comportamientos, tanto individuales como grupales. Sus objetivos son incorporar lo aprendido al día a día de cada persona y del grupo y extender la nueva mentalidad en cada zona de influencia.
  • Recorridos formativos. Elaboramos recorridos formativos a la medida de las necesidades de una persona u organización. Cada recorrido tiene una misión y objetivos específicos en su conjunto, pero cada taller individual es una experiencia completa en sí mismo.
  • Coaching a directivos y profesionales, tanto individual como grupal o institucional. Se trata de resolver dudas concretas, incorporar buenas prácticas y generar otras posibilidades de pensamiento.
  • Diagnóstico de la situación y elaboración de la Hoja de Ruta. Conocer el punto de partida con cierta objetividad y generar una visión de la Hoja de Ruta a seguir puede ser una buena herramienta para comenzar (o reimpulsar) el viaje.
  • Experimentos digitales. Realización de Proyectos Piloto para incorporar un nuevo modelo de trabajo y/o probar un nuevo modelo de negocio de forma rápida, eficaz y con riesgo acotado.